lunes, 3 de noviembre de 2014

APLICACIÓN IECATASTRO PARA EL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS


Hoy me hago eco de una noticia muy interesante que comunicó el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia:

¡La creación de la  App ieCatastro!

Aplicación que permite conocer los edificios que tienen la antigüedad y uso que les obliga a realizar el INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

ieCatastro es una aplicación que ha desarrollado el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU) en colaboración con la empresa tecnológica Byprox.


La idea base de este proyecto es facilitar a sus usuarios el poder identificar, rápida y visualmente, las construcciones que buscan, según ciertos criterios. Los usuarios podrán localizar qué unidades constructivas tienen la antigüedad y uso que les obliga a realizar el Informe de Evaluación. 

Esta aplicación se ha desarrollado con autorización y licencia de la Dirección General del Catastro. La base de datos recoge todos los edificios de España (excepto País Vasco y Navarra). 
Está disponible tanto para Android como para iOS, en sus versiones para smartphone, tablet e iPad, pudiendo ser descargadas desde Google Play y App Store respectivamente. 

Además, también está disponible una versión web para poder utilizarlo desde el ordenador. ¡Por ser colegiado del COAATIEMU, la versión web es completamente gratuita!