ACERCA DE CONSTRUIDE

Estás caminando por la calle, miras aquí y allá todo lo que te rodea. Te fijas hasta en el más mínimo detalle, en todo elemento constructivo que llame la atención. Desnudas las fachadas de los edificios en busca de su composición. Luego imaginas la estructura. ¿Será unidireccional o reticular? Buscas patologías e intentas averiguar su causa o, tratas de imaginar cómo fue ejecutado para llegar a ese estado.

A partir de estas reflexiones e ideas nació este blog. Quizás tu también has pensado en todos estos temas, sobre todo si eres aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de edificación. O quizás solamente sientas curiosidad. Independientemente de cual sea tu perfil, este blog busca abarcar todos estos temas y muchos otros que seguro surgirán; tratándolos de manera sencilla y desde la visión de ingenieros de edificación.

Miembros del equipo Construide:


Francisco José Martínez Hernández es Ingeniero de Edificación por la Universidad Politécnica de Cartagena y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad de Murcia.  Entre sus intereses se encuentran principalmente el estudio de los procesos constructivos, la elaboración de proyectos y la delineación de planos de edificación. También la rehabilitación y Certificaciones Energéticas, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE's) y Patologías.




María Rocamora Mira es Ingeniera de Edificación por la Universidad Politécnica de Cartagena y ha sido Técnico Colaborador en COAATIEMU. Destaca su capacidad de iniciativa, trabajo en equipo y resolución de problemas. Entre sus intereses figuran la Implantación en Obra, los Sistemas Constructivos y la Eficiencia Energética de los edificios. Ha realizado las inspecciones técnicas y los informes para los edificios candidatos a los premios de calidad que organiza el Colegio de Aparejadores de la Región de Murcia y la Consejería de Fomento.






Juan Carlos Orenes Avilés es Ingeniero de Edificación por la Universidad Politécnica de Cartagena. Destacan su compromiso, su curiosidad e interés por aprender de todo cuanto le rodea. Trabajo en equipo, investigación y capacidad de análisis son algunas de sus aptitudes más notables.




Daniel Rivera García es Ingeniero de Edificación por la Universidad Politécnica de Cartagena.  Ha realizado prácticas en el departamento de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena. Además, ha desempeñado trabajos de Estudios de Gestión de Residuos, Presupuestos, Planos y  Visitas a obra. Entre sus intereses se encuentran la Rehabilitación, la Eficiencia Energética, la Elaboración de Proyectos, Presupuesto y Mediciones, y los Procesos Constructivos.